Sobre legalización

Soy alcohólico y drogadicto, llevo cinco años en un programa de recuperación. Quiero felicitarlos por su revista, estaba leyendo el número 21, en la cual se toca el tema de legalizar o no las drogas y me puso a pensar sobre el tema. Yo estaba a favor de su legalización aun estando en un grupo de AA. Jamás me había puesto a considerar

Sobre legalización

Felicidades por su revista.

Soy alcohólico y drogadicto, llevo cinco años en un programa de recuperación. Quiero felicitarlos por su revista, estaba leyendo el número 21, en la cual se toca el tema de legalizar o no las drogas y me puso a pensar sobre el tema. Yo estaba a favor de su legalización aun estando en un grupo de aa. Jamás me había puesto a considerar puntos que encontré en sus reportajes y llegué a una conclusión: legalizarlas seria fatídico.

Me pongo a pensar qué pasaría con miles de personas con la misma enfermedad que yo. Las recaídas estarían a la orden del día, si de por sí este problema es cotidiano, me puedo imaginar que cualquier día en un momento difícil voy a la farmacia, freno y compro legalmente un gramo de cocaína, ya que sería como comprar unos cigarros. Pienso que los que están a favor de la legalización no se han puesto a pensar en la gente que ya es adicta.

Si se realizara una encuesta con quienes nunca han probado droga. Veríamos que es más la gente que no la ha probado por miedo a tener problemas legales, que por sus consecuencias. Si analizamos esto, ¿cuántos adictos en potencia podrían haber con cualquier tipo de droga ya legalizada?

Ahora bien, si se piensa que con la legalización acaba la violencia, exhortaría a que la gente meditara, pues ésta crecería en un porcentaje altísimo e inimaginable. Hay que tener en cuenta que la droga termina con el sano juicio del individuo.

Imaginemos a una persona que prueba la cocaína, este individuo se vuelve adicto pero no tiene dinero para pagar su adicción, va hacer todo lo posible para conseguir su gramo de cocaína, no tenemos que estar ciegos para ver a esta persona robando para conseguir dinero e ir a la farmacia a comprar su dosis diaria.

Otro punto que no se ha estudiado, es el de si va a haber algún horario para adquirir el gramo, el toque, la tacha o la droga de preferencia del individuo; ¿habrá ventanillas como las actuales, donde se vende alcohol hasta altas horas de la madrugada? No creo que un adicto a la droga pueda soportar el síndrome de abstinencia sin hacer un desastre para conseguir la droga de su preferencia hasta el día siguiente en que abran las tiendas.

Tampoco imagino a los adictos, pensando ¡ya es legal!, si compro cierta cantidad cada vez que, voy a necesitar menos. Yo la verdad compraría más, pensando que a lo mejor ya no encuentro el día de mañana la droga de mi preferencia.

Me viene a la mente: si uno compra su droga en un almacén de prestigio, ¿será más caro que comprar en el supermercado? ¿Habrá cada inicio de año barata especial de las drogas que no se vendieron bien como regalo de Navidad? ¿Cómo manejaran las calidades? Se debe tener en cuenta que las drogas no crean conciencia.

Agustín

 

 ¡Llámenos!

(55) 5008 1709


Calle Molinos núm. 20 Int. 8

Colonia Mixcoac
Delegación Benito Juárez. CP 03910
Ciudad de México. México

©2016 Liberaddictus AC

Search